top of page
  • Foto del escritorFranco Mancini

¿Tomar vino cuando hay demasiado calor del verano?


En pocos días la temporada de verano se hará sentir en Guatemala, y por alguna extraña razón, algunos asocian el vino unicamente para temporadas frías, más no para temporadas calurosas. Lo cierto es que, para el verano, no hay nada mejor que difrutar vinos blancos y rosados, los cuales son altamente refrescantes y ligeros, con sabores frutales y acidez equilibrada para combatir el calor.




Algunas opciones recomendadas son:

• Prosecco: un vino espumoso italiano elaborado con uvas Glera, con un sabor afrutado y fresco, perfecto para el calor del verano. Ideal para disfrutar en una tarde de playa o en una cena al aire libre.


  • Maschio Rosé: “spumante” italiano fresco con un bouquet floral y degustación que recuerda a frutos rojos como la fresa y la frambuesa. Producido con uvas Pinot Nero y Refosco entre otras, recomendamos beberlo frío, entre 5 y 6ºC. Ideal para una tarde soleada acompañado de ostras, mejillones, comida de mar, ensalada y hasta arroces.




  • Pigmentum Ugni Blanc: Vino francés blanco, joven y de un perfil aromático muy peculiar, expresado en fruta tropical y ligeras notas cítricas. Es un vino fresco y de muy fácil degustación para abrir en cualquier actividad social. Buen acompañante de entradas frías, carpaccios y hasta algunos postres.




• Moscato: Vino frizzante dulce, con aromas a miel, durazno y flor de naranjo; acidez balanceada, perfecto para combinar con tartas de frutas como fresas o como aperitivo.



Si bien es cierto que Guatemala no es un país productor de vino, en WiNet podrás encontrar una amplia selección de vinos de del viejo mundo, incluyendo algunas de las principales regiones vitivinícolas de Italia, Francia y España, que son reconocidas mundialmente por su calidad y diversidad, y si estás buscando vinos para disfrutar durante la temporada de verano, recuerda elegir vinos que sean refrescantes, ligeros y con sabor frutal, para combatir el calor y disfrutar al máximo de la playa o tus actividades al aire libre. ¡Salud!

Comentarios


Post destacados...

Búsqueda por Tag´s

bottom of page