top of page
  • Foto del escritorOtto Salguero

"Curiosidades del vino en el entretenimiento, el arte, historia y la cultura"


Empecemos con una curiosidad interesante: ¿Sabías que el vino era una bebida sagrada para los antiguos egipcios? De hecho, el vino se utilizaba en ceremonias religiosas y se consideraba una bebida esencial en el más allá. Incluso se han encontrado jeroglíficos que representan a los dioses bebiendo vino.

Serie Juegos de Tronos (foto HBO)

¿Otra curiosidad interesante? en la serie Juego de Tronos, los personajes que más beben vino son: Tyrion Lannister, Jaime Lannister, Olenna Tyrell, Cersei Lannister, Rob Stark, Arya Stark y Jorah Mormont.

Otra más, es que durante la Edad Media, el vino era una bebida muy valorada y apreciada, tanto que se convirtió en una moneda de cambio en algunas partes de Europa. En algunas regiones, los trabajadores recibían vino como parte de su salario y se les permitía beberlo durante el trabajo.

"La Mesa Habla" (Pablo Picasso)

¿Sabías que el famoso pintor español, Pablo Picasso, creó una serie de pinturas dedicadas al vino? En sus cuadros, Picasso representó botellas de vino, copas y otros objetos relacionados con el vino. Incluso se dice que el artista disfrutaba beber vino mientras trabajaba en su estudio.


Otra curiosidad interesante es que el vino también ha sido una fuente de inspiración para la música. El cantante y compositor británico Sting, por ejemplo, lanzó en 1999 un álbum titulado "Brand New Day" que incluía una canción llamada "Desert Rose" que hacía referencia al vino.

También hay una canción clásica llamada "La Traviata" del compositor italiano Giuseppe Verdi que se centra en la historia de amor de una cortesana que disfrutaba beber vino.

Finalmente, hablemos de algunos personajes históricos que disfrutaban del vino. Julio César, el famoso emperador romano, era conocido por beber grandes cantidades de vino durante sus banquetes. Incluso se dice que llegó a beber una cantidad exorbitante de vino antes de una importante batalla.

Otro personaje histórico conocido por su amor por el vino fue el poeta y escritor estadounidense, Ernest Hemingway, quien se decía que bebía vino tinto todos los días.

¡Y ahí lo tienes! Algunas curiosidades interesantes sobre cómo el vino ha sido parte importante de la historia, el arte y la cultura. Así que la próxima vez que disfrutes de una copa de vino, recuerda que estás bebiendo una bebida que ha sido valorada y apreciada durante siglos.


Y si estás buscando un buen vino para disfrutar, no olvides visitar la página web de WiNet para encontrar una excelente selección de vinos italianos, españoles y franceses. ¡Salud!

Comments


Post destacados...

Búsqueda por Tag´s

bottom of page